La firma

La firma – Albán, Bedón, Macías & Asociados

equipo web corto

Con oficinas permanentes en Quito y Bogotá, en el año 2009, ALBAN, BEDON, MACIAS & ASOCIADOS se constituyó como el primer despacho jurídico del Ecuador especializado en Derecho Ambiental. Los socios de la firma, antes de su integración, por más de quince años habían trabajado en asuntos relativos al desarrollo sustentable,  promoción y cumplimiento de legislación ambiental, asesoría especializada a los sectores público y privado, litigios ambientales dentro y fuera del Ecuador, docencia universitaria e investigaciones en temas ambientales.

En estos años, ALBAN, BEDON, MACIAS & ASOCIADOS se ha constituido en la firma líder y con más experiencia en la prestación de servicios jurídicos ambientales en el Ecuador. En efecto, sus socios y asociados han intervenido, entre otras gestiones, en la obtención de licencias ambientales y otros instrumentos de gestión ambiental para empresas trasnacionales y nacionales; en la obtención de aprobación de programas de remediación ambiental y restauración integral; en due dilligences ambientales; en asesoría en prevención y control de contaminación; en procesos administrativos sancionatorios ante el Ministerio del Ambiente y Gobiernos Autónomos Descentralizados; en juicios contencioso administrativos ambientales; en juicios de daño civil y daño ambiental; en procesos de delitos ambientales; en procesos constitucionales ambientales y en arbitrajes internacionales de carácter ambiental.

La Firma, como un instrumento de apoyo en la gestión ambiental y en la prevención y control de contaminación, ha desarrollado la plataforma informática Green Lex que permite a sus clientes realizar un seguimiento y control documental altamente efectivo.

El despacho ALBAN, BEDON, MACIAS & ASOCIADOS forma parte de Interamericas Enviromental Law, AIEL FIRMS una red de Estudios Jurídicos Ambientales con presencia en toda América, lo que le permite solventar las necesidades de sus clientes a nivel internacional.


MISIÓN: Contribuir  al  proceso de fortalecimiento de la competitividad de las empresas y organizaciones a quien presta sus servicios, asesorándolas  en sus procesos de gestión ambiental, especialmente en aquellos relativos a cumplimiento de obligaciones ambientales y;  defendiendo sus derechos en procesos administrativos y judiciales.

VISIÓN: Ser la firma líder a nivel regional en la prestación de servicios jurídicos ambientales que contribuya efectivamente a la mejora de la competitividad ambiental de sus clientes, incidiendo así en la consecución del desarrollo sostenible.